¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

miércoles, 29 de octubre de 2008

La Provincia


PASODOBLE A LA PROVINCIA
Tres cositas tiene Huelva
que no las tiene Madrid
La Rábida y Punta Umbria
y ver los barcos venir
al amamecer el día.




Te doy
todo un abanico de pueblos blancos
pa que embeleses
te doy, todo un alfabeto de historia
y arte del suroeste.
La A de Aracena que abre su corazón
dando maravillas.
Alajar, Almonater con herencia mora
de su mezquita,la B cruces de Bonares
que son, son como Dios sabe.
Después Calaña la guapa
Fuenteheridos y Galaroza
mi sierra hermosa.
Olor con H de hinojos
la luz,luz de Isla Cristina.

De Lepe sus playas blancas
y de Moguer su blanco platero,
de Nerva tomó pinceles Don Vázquez Díaz
pa el mundo entero.
Y ahora viene el descubrimiento.
Palos,Palos de la Frontera
que es nuestra bandera colombina
las bodegas de vino de Rociana
se Sanlucar mi río, mi río Guadiana
Santo, en Trigueros al santo
por devoción con panes lo cubren.
Paso por Valdelarco
y mi abecedario termina en Zufre.
De la A a la Z, al compás de mi tierra,
yo aprendí a quererte, bendita provincia
ay mi Huelva.

Comparsa: Al compás de mi tierra (1998)
Autor de la letra: Manuel Fernández
Autor de la música: Manuel Cordero




PASODOBLE.
Cómo quieres que la gente
comprenda tus ideales
si viviendo en democracia
vas sembrando la muerte
y violencia por las calles.

Sangrar, como sangra un hombre
con una bala sobre la nuca.
Llorar, como llora España con el disparo
de la amargura.
La voz de todos los vascos
un sólo grito ETA asesina
crespón negro en la solapa
que Miguel Ángel yace sin vida.
Terror de cuatro asesinos
dolor de un contrasentido
razón que no da la sangre,
ni tampoco la da el secuestro,
de un hombre, de un pueblo.
Que no, que nunca convence,
que no la sangre y la muerte.
Que no se le pega un tiro a la democracia,
a la democracia,
porque es señora que escucha
todas las voces y es libertaria
sin pistola y pasamontaña.
Toma, una Constitución que nunca distigue
de ideologías,
toma un parlamento que es quien legisla,
un país tolerante y una gente sencilla.
Tóma,  toma unas elecciones que son la voz
del pueblo que manda.
Toma un rio de gente que está en la calle
diciendo basta.
Toma, coge y para
que no quiero más tiros de más asesinos
llenando de sangre a mi España.


Comparsa: Al compás de mi Tierra,
Autor de la música: Manuel Cordero.
Autor de la letra: Manuel Fernández.

No hay comentarios: