¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

jueves, 19 de febrero de 2009

EN SEMIFINALES

Nunca habia ido a participar a Punta Umbria.
Lo primero que me sorprende gratamente ,es una carpa acogedora,amplia, bien decorada, donde no se pasa frio. Además tiene un a pantalla por la que se sigue el concurso.
Que tome nota la FOPAC y el ayuntamiento y mejore la que nosotros tenemos que dista mucho de ser,lo que anteriormente he descrito.
El recibimiento es cordial, simpre pendiente de nosotros,en el recorrido dede la entrada hasta que terminas de actuar ,hay una preocupacion por hacer las cosas bien, camerino con su llave que se cierra cuando salimos a escena.
Acomodo de los acompañantes de la agrupacion , autores, maquilladoras, postulante...(y ellos tambien tienen un teatro pequeño)
Un programa de actuaciones, bien elaborado.
Enhorabuena al carnaval de Punta Umbria.

PASODOBLE A HUELVA.

Cucha yo te canto con tu acento,
con tus expresiones más cotidianas, y mis sentimientos.
En el Agroman mi nacimiento,
Huelva tus dejillos y tus chascarrillos, yo los fui aprendiendo.
Hablo el andaluz, de un rincón del sur
con vocabulario puro y nuestro.
Que yo digo antie y no antes de ayer,
me comía un flá y a los gañafotes los asustaba con ciquitrake.
Con chimilaco, siempre escamondao
Comiendo un citrato con lo que yo sisaba a mi "mare".
Pandorga yo volaba la pandorga, con tiras de tela le hacia la cola.
Conchena yo pisaba las conchenas y algún Aguamala que había en la arena.
Y cuando deje las trocherias, yo rompí la arcancija,
porque frente por frente, me enamore de una niña.
Para llevarla en la Dama, a las playas de Punta,y pasear por su ría.
Chicharos con alcauciles, San Pancracio en el Chinero,
la Chiquita en el Conquero, y el del koki pregonando,
ay niño tirarse al suelo
Un rosario de palabras yo llevo impregnao, es mi forma de hablar
Más choquero, más onubense, y con más cariño
No puedo cantar.

No hay comentarios: