¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

lunes, 28 de junio de 2010

   A mi sobrino

De tu cuna… un beso.

Tu risa un renglón subrayado
en el cuaderno de mis recuerdos.
Pasitos de niño marcando un sendero,
como un peregrino en la vereda del tiempo.
Tamboril…pum,pum…
Corazón…pum pum, pum pum…
ritmo de vida y sentimiento.

Voy a sacar a bailar,
a boda tocan campanas,
y que la alegría aprenda
a bailar por sevillanas.

He “contao” los días
y almacenado los sueños,
Septiembre trae las alforjas
llenas de caricias y besos
Que no…
que nadie puede amarrar el tiempo.


Cinta , Conquero.
Rocío, marisma y romero.
Y en el trascon del carro
dos vidas que el amor a envuelto.


Como un encaje sonoro,
ya se escucha el tamboril,
encajes lleva la novia,
Tiruri, tiruri, tiruri.
Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, SI…quiero.


                                     Manuel Fernández

 

Dedicado a Bollullos

Y la brisa marinera,
se perfumó de aromas de vinos.
Y de un sarmiento nació una vela,
verde vela…
Y la tierra parió, con raíces de colores
racimos de papelillos.


Y en las copas, con las coplas
descorchamos estribillos.
Vendimiamos carnavales,
en el mes de febrerillo.
Embotellando fantasía del condado
con privilegio colombino.
¡Qué cabalgata la nuestra!
Dos hermanos haciendo tipo.


¡Bollullos brindo contigo!
Con la “sangre” de tus campos.
Con serpentinas y brillos.
…¡Bollullos sabe distinto!


Que este año la cosecha de carnaval,
es la cosecha del siglo.
Con denominación de origen,
Huelva- Bollullos
Bollullos- Huelva,
y con el dios Momo a la mesa,
no hay trago más exquisito.


                                     Manuel Fernández




Manolo y Mariangeles

Y confundo los pronombres
que Tú me sabe a Yo
y Yo sin ti vacio
sol de ocre y suspiros.


Ríe la ría
en un  Abril sin rosas blancas.
La brisa hilandera
tejió de pétalos
tu blanco velo morena.


Negra reja, blanca ermita
fundición de amores
la marinera chiquita
hasta funde los pronombres
y entre Tú y Yo
escribió por siempre ...Tuyo




Manuel Fernández (15 de Abril de 1990)




                                                        

No hay comentarios: