¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

viernes, 15 de abril de 2011

PASODOBLE A HUELVA

Salgo de compras con el corazón
y el monedero lleno de ilusiones
pa comprarte Huelva.
Lo que el olvido no te regalo
porque el poder no sabe de razónes
Ay ni de querencia.
Recorreré Huelva por ti los mercadillos,
te comprare un museo digno del Recreativo
que es el decano español.
Y en el puesto de las rebajas
rebuscare algún aeropuerto
porque llevamos muchos años, quillo
escuchando el mismo cuento.
En el bazar de los chinos
te comprare una muralla,
para tapar los fosfoyesos
ya estamos hartos, tanto canalla
Yo te regalaría a ti, a ti, a ti, "sentrañas" mía,
Lo que te haga feliz, que yo por ti me arruinaría
Te pondría una residencia
por que muchos de tus vecinos
ya se están haciendo muy viejos
y mueren solos y en el olvido.
Porque no han tenido la suerte
de parir tres o cuatro hijos.
Y mi regalo te lo envolvería
con lazada marinera,
pa que se lo enseñes
con orgullo a quien gobierna.
Aunque tú de calle o arregla,
con tu defecto y tu virtud
que tú serás siempre mi reina.

Comparsa: El Coleccionista de risas
Autor de la letra: Manuel Fernández
Autor de la Música: Manuel Cordero.
Director: Manuel Cordero.

No hay comentarios: