¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

viernes, 8 de julio de 2011



PASODOBLE

Yo te quiero con locura,
y soy de Huelva y carnavalero.
Me gustan los pasodobles
y los cuplés con chispa y salero.
Los enganches, los caballos
y un Simpecao por los senderos.
Me gustan los papelillos,
el aroma de Doñana,
me gustan los matasuegras
y el Rocio por la mañana.
Las flores tras de tu reja,
tu dorada medialuna
tu claridad marismeña.
Me gusta tu tez morena,
el dulzor de tu mirada,
como meces a tu hijo
el lunes de madrugada
Pero es que no hay quien me quite,
el concurso del teatro
y mi alegre cabalgata.
Si que cuando una comparsa te canta,
te ofrece siempre Paloma Blanca,
ramilletes de sentimientos
con el cariño de quien te ama.
No, que yo no entiendo como un fantoche,
puede decirte pueblo de Almonte,
que mi Huelva no es rociera
cuando por Mayo el rocio es su norte.
Que ya está bien de mentiras
y falsos golpes de pecho,
y jugar con el sentir de un pueblo,
que Huelva te quiere por derecho
saque un paso o cante carnaval.
Si y este año con más ganas
volverá un carnavalero
a decirte guapa y guapa.

Comparsa "El Orfanato" 1999
Autor de la música M. Cordero
Autor de la letra M. Fernández
Director: Fali Ramos

No hay comentarios: