¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

martes, 18 de febrero de 2020

Así soy yo



Tango a Huelva
Letra: Manuel Fernández Vázquez
Música: Manuel Alvarado y Antonio Rodríguez
Dirección: Manuel tirado


TANGO A HUELVA

Yo para cantarte
no necesito un compás divino,
solo el ritmo alegre de un corazón que se bautizó,
en esta ría de Huelva tan marinera,
que   dio a la historia, rumbo y razón.
Y guarda en el cofre  de sus entrañas,
la semilla valiente del onubense,
marineros  audaces, tres carabelas,
que al nombre de Huelva gloria le dio.
Y que es lo más grande que dios creo.
Choquero, soy así de choquero
de la Cinta y Conquero
y empapado de sol.
Choquero, de fandango y canoa,
tengo un muelle de hierro
y una estatua a Colon.
Choquero, desojando un palmito,
un choquero presumido,
San Sebastián mi patrón.
El de tu amanecer en una bajamar
cuna del balompié y esto es lo que hay. 
Que yo muero ti.
Porque yo soy así,
y canto por tango.
Porque no hay palo del cante,
ni reto que a mi  achante,
"pa" decirte con talante,
que yo  te quiero, 
cuanto te quiero,
Huelva eres grande



                                                                              




No hay comentarios: