¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

jueves, 5 de marzo de 2009



PREMIO AL PASODOBLE A LA CHOQUERA

CARNAVAL COLOMBINO 1994.




Con todo el embrujo
que la raza mora sembró por el sur
azabache en la mirada
piel morena, piel salada
"rebujao" con lo andaluz

Naciste choquera
la luna lunera te bañó de luz
flamencona y salinera
azuquita cuando besas
alma de blanco y azul

Me enamoré, me enamoré
me enamoré, me enamoré
del clavel que adorna tu pelo
y de tu belleza
verso y copla en Carnaval

Aguita fresca de algibes
tu que pisas la alameda
con un contoneo
que aturde y repite

Y aunque tu comulgas niña fe cristiana
y yo soy morito de la morería
si Alá me lo permitiera
de oro, perlas y seda
cubriría tu hermosura
cuento de mil y una noche
junto contigo bajo la luna.





Letra: Manuel Fernández Vázquez
Música: Manuel Cordero Fernández
Director: Aurelio Poyato

No hay comentarios: