¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Otro cuento?


PASODOBLE
Les voy a contar un cuento escúchenme
es el cuento de un país que esta al revés.
Que tomo como valores, la picaresca el engaño
y la frase “yo defraudo” se tatuaba en la piel.
Jóvenes que cobran una millona
por su hazaña futbolera,
mientras que a los cirujanos
con diamantes en las manos
dan recorte salarial.
Gana más un fontanero,
que un simple maestro escuela,
ya me  lo decía mi abuela
“pa” que coño  va estudiar.
Les voy a contar un cuento escúchenme
de un país que esta al revés.
En nuestros campos, se compran las peonadas
pa tener derecho al paro, seis meses sin hacer nada.Si
Les voy a contar un cuento escúchenme
de un país que esta al revés.
Expresidentes, con un sueldo vitalicio,
mientras que algunos parados
no pueden dar de comer a sus hijos.
Dinero negro, negocios en la trastienda,
aquí el que no corre vuela, sea como sea
hay que intentar defraudar Hacienda.
Se hizo el mundo en siete días
¡pudo haberle “echao” cuarenta¡.
“Pa” que no tuviera los defectos
de políticos corruptos,
y banqueros sinvergüenzas.
Que  engañan al currito de turno
y luego expurgan sus culpas
en grandes yates invitando a coca  a putas de lujo. 

Comparsa : La tropa del futuro
Letra: Manuel Fernández
Música: Manuel Cordero

La tropa


2 comentarios:

Jota dijo...

Muy buen pasodoble que tenía pensando ponerlo en mi blog, me encantaron los dos de la final. Todavía no sé como puntuaron, de verdad....

M dijo...

Muchas gracias