¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

domingo, 22 de marzo de 2020

Cabalgata de la Comparsa Dimes y diretes












Con tu acento                                                                                   

Cucha, yo te canto con tu acento,
con tus expresiones más cotidianas,

y mis sentimientos.
En el Agroman mi nacimiento,
Huelva tus dejillos y tus chascarrillos,

yo los fui aprendiendo.
Hablo el andaluz, de un rincón del sur
con vocabulario puro y nuestro.
Que yo digo antie y no antes de ayer,
me comía un flá y a los gañafotes, los asustaba con ciquitrake.
Con chimilaco, siempre escamondao,
comiendo un citrato, con lo que yo sisaba a mi  madre.
Pandorga yo volaba la pandorga,

con tiras de tela le hacia la cola.
Conchena yo pisaba las conchenas,

 y algún Aguamala que había en la arena.
Y cuando deje las trocherias,

yo rompí la arcancija,
porque frente por frente, me enamore de una niña.
Para llevarla en la Dama, a las playas de Punta,

y pasear por su ría.
Chicharos con alcauciles, San Pancracio en el Chinero,
la Chiquita en el Conquero,

y el del koki pregonando, ¡ay niño tirarse al suelo!
Un rosario de palabras yo llevo impregnado, es mi forma de hablar.
Más choquero, más onubense y con más cariño,
No puedo cantar.


Letra: Manuel Fernández Vázquez




No hay comentarios: