¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

martes, 28 de mayo de 2024

Mérida siempre enamora

 

TANGO A MERIDA

Y perdí la  razón,

no sé que me pasó,

y otra vez aquí me tienes

porque  lo nuestro  es que fue un flechazo.

Cuando te conocí, me besaba el ayer,

o quizás me embrujaste cuando crucé el arco de Trajano.

De muralla y dintel,

corazón tragicómico, los suspiros de tu teatro.

Te miré y lo sentí

y la piel me erizó.

porque tus abrazos son milenarios.

Y no lo negaré, que te quiero querer.

Tu silueta de piedra con una corona de laurel.

Con tu puente romano y el  templo de Diana,

me echastes el lazo.

Que Mérida me  enamora.

Que  Mérida me enamora

Es la extremeña de mi ilusión.

Ay  aguas del Guadiana

Que das  plata  tu reflejo, tu orillita,

piedra bonita bella romana.

 Ay, yo te pinto colores.

Los amarro en cuatro por cuatro

con este tango que son mis  flores.

Ay, niña quién lo diría

Que subirme en estas tablas,

que subirme en estas tablas,

Trambucaría mi corazón.

Y por eso hoy me siento

un romano a cielo raso,

que es feliz hoy de  volver a tu regazo.

Soy tuyo desde esa noche de carnaval bendito calvario,

y por eso canto.

Y grito a los cuatro vientos, y grito a los cuatro vientos.

 Mérida mía toma mi tango, toma mi tango.

 

 

 

 

 Autor de la letra:: Manuel Fernández Vázquez

Autores de la música Manuel Alvarado Valladolid y Antonio Rodríguez Pino 

Dirección: Manuel Tirado Guevara

 



No hay comentarios: