¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

jueves, 28 de abril de 2011

PASODOBLE A FALI  RAMOS

Alzo mi copa y hoy brindo por ti
porque has puesto el punto sobre la i,
porque has hecho historia.
Cuando la voz se preña de razón
y el son se llena de conocimiento, la vida lo premia.
Que te has sentado a la derecha de Dios padre
comulgas en cielo de carnavales
y me tengo que alegrar.
Porque aun recuerdo aquel muchacho
que huérfano me diera un premio
Y  un payasillo jovenzuelo, niño
se arropaba con nuestros sueños.
Llevas tierra del cabezo
en el forro del bolsillo
con un choco que te lo pisas
y te lo sabes todo al dedillo.
Al escuchar el son, son, son, son, son, son, son
de unas campanas.
Tu voz blanca y azul, se disfraza de gaditana.
Tú que presumes de onubense
no te olvides en la tacita
que tu bautizo fue choquero
y en la maleta bien dobladita
Llevas un trocito de ria y dos arcos de la Gran vía
Ay Fali Ramos, cuando yo te vea
con Quiñones haciendo tipo,
te señalare y se lo diré a "to" mis amigos.
Ese moreno que ves ahí, ha nació en Huelva capital
y además a "cantao" conmigo.

 Entrega a Fali Ramos en el  restaurante  El Acebuche, del pasodoble que la comparsa El coleccionista de risas le dedicó en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino 2011.


Comparsa: El coleccionista de risas
Autor de la letra: Manuel Fernández
Autor de la música; Manuel Cordero
Director; Manuel Cordero

No hay comentarios: