¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

martes, 7 de marzo de 2023

Yo soy doña carnavales , la que aguanta temporales,

 PASODOBLE

 Será que el hombre propone  y Dios dispone

otra vez nos va a tocar, bajarnos los pantalones.

Es difícil arrancarse  algunos vicios

hay que santiguarse aquí con el poder del crucifijo.

lo digo así, son muchos años tragando quinina.

lo digo así, aquí con mis vecinas.

Lo sufrí cuando era niña.

El carmín era indecente y  de puton,  lo pondría  en la biblia.

Aquello  fue  también maltrato

y también desigualdad.

Por eso ahora voy al bingo, que ya no estoy en el limbo,

fregona y plancha “pa” otro.

Se me cayo la venda, niña

Ahora le rezo al dios momo

Callejero y más “salao”, liberal y picanton.

No comulgo con alcalde y concejal

por poner semana santa en carnaval

que no somos tantos, ni tontos

Ya deje de creer,

vivo  a mi manera sin rosarios y  sin velas.

Que  tendrá  doña cuaresma

que al político camela,

yo soy Doña carnavales  y estoy hasta el papo ya.

O nos das las mismas cartas

o rompemos la baraja

yo no pisare tu alfombra, no te metas en mi casa

Yo soy doña carnavales

La que aguanta temporales,

la que nunca se alborota,

no me hagas más desplantes,

no me toques las pelotas.

La murga onubense Este año me quito el mono CANTERLA (Huelva)




Este pasodoble tampoco subió a las tablas del  Gran teatro. Escrito como una colaboración para la murga:

 Este año  me quito el mono.

Letra: Isaac Alejo Blas.

Letra y Música: Ángel Atienza Díaz.

Director: José Domingo Gomes Romero.

El pasodoble era el fruto de algo que sucedió aquel año con la concejalía de cultura. Y con Doña Cuaresma.

Os dejo el enlace  de un pequeño articulo que escribí al respecto en  este blog.

http://lossmanolos.blogspot.com/search?q=hay+distintas

No hay comentarios: