Páginas
¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)
domingo, 5 de octubre de 2008
Autores
Comparsa de la Peña Enrique Villegas -Huelva
Letras: Manuel Fernández Vázquez
Música: Manuel Cordero
Dirección: Manuel Cordero
De Huelva jazmines
Comparsa de la Peña Enrique Villegas; Manuel cordero y Manuel fernández -Huelva.
Semifinalista Carnaval Colombino 1992.
2ºPremio Local
(Presentación, Pasodoble y Cuplé)
Cuples
Comparsa de la Peña Enrique Villegas -Huelva.
Letra; Manuel Fernández
Música; Manuel Cordero
1º-Premio Carnaval Colombino 1989
Premio Pasodoble a Huelva.
(Presentación en la Final celebrada en el Andrés Estrada)
Los Polizones
Tiene mas de ochenta años.
Comparsa; Los Polizones.
Música: Manuel Cordero.
Letra: Manuel Fernández -Huelva.
Dirección: Fali Ramos
Carnaval Colombino 2000
(Pasodoble)
Comparsa: Los Polizones.
Música: Manuel Cordero.
Letra: Manuel Fernández.
Dirección: Fali Ramos.
Carnaval Colombino 2000.
(Popurrí)
Comparsa; Los Polizones.
Música: Manuel Cordero.
Letra: Manuel Fernández -Huelva.
Dirección: Fali Ramos
Carnaval Colombino 2000
(Pasodoble)
Comparsa: Los Polizones.
Música: Manuel Cordero.
Letra: Manuel Fernández.
Dirección: Fali Ramos.
Carnaval Colombino 2000.
(Popurrí)
viernes, 3 de octubre de 2008
Pregoneros del Carnaval Colombino
1984. D. Manuel Peral Banda

1985 D. Ramon LLanes
1986 D. Victor Márquez
1988 D. Manuel Almendros

1990 D. Pedro Reyes
1991 D Fernando Quiñones
1992. Dña. Carmen Abenza


1994.D.Fernando Merchan Álvarez
1995.D.Vicente Toti
1985 D. Ramon LLanes
1986 D. Victor Márquez

| 1987 Dña. Maribel Quiñones |
1988 D. Manuel Almendros

![]() |
| 1989 D Antonio Manfredi |
1990 D. Pedro Reyes
1991 D Fernando Quiñones

1992. Dña. Carmen Abenza

![]() |
| 1993. D Enrique Villegas |

1994.D.Fernando Merchan Álvarez
1995.D.Vicente Toti

1997.Los Mojarras ![]() |
| 1998 D. Jose luis Camacho Malo |
![]() |
| 1999 D. Antonio Herrera Abrio |
![]() |
| 2000 D. Ignacio Pérez Pérez |
![]() |
| 2003.D. Manuel Doña |
![]() |
| 2004. D. José Guerrero Roldán “Yuyu” |
D. Sergio Contreras 2006
![]() |
| 2007. D. Miguel Sáez |
![]() |
| 2008. D. Manuel Fernández Vázquez |
![]() |
| 2009. D. Carlos Arizmendi |
![]() |
| 2010. D. Roque Rodriguez Contreras |
| 2011 D. Manuel Silvan |
|
| 2012. D. Jesuli Perojil |
![]() |
| 2013.D. Emilio Gutiérrez
2014.D. Cristóbal Giraldo
|
| 2015.Peña La Colombina 2017 D:Diego Arenas 2019 D. Jeromo Segura |
sábado, 12 de abril de 2008
El Gran teatro en la calle.
"El Gran Teatro en la calle"
Pilar Muñoz.
Manolo Fernández, autor del cartel.
No es pintor profesional, ni ha relizado estudios de pintura, tampoco su profesión es escribir, pero en ambas aficiones destaca, buena muestra de ello se puede comtemplar en los diferentes cuadros que ha pintado y en las letras que escribe para su peña "Enrique Villegas", de la que es socio fundador.
Manolo Fernández es el autor del cartel de Carnaval 1992, ganador de este premio después de haberse presentado en cuatro ocasiones y aunque no salió vencedor,dos veces quedaron maravillados con su cartel llegandolo a publicar. En 1988 se anunciaba por primera vez el Carnaval en el matadero, por lo que la Asociación quedó encantada con su trabajo decidiendo publicarlo; lo mismo acurrió en 1990 cuando la FOPAC lo eligio para anunciar el Maraton ciclista carnavalero, que celebra todos los años con motivo de estas fiestas.
En el cartel queda reflejado claramente el estilo y la personalidad de este pintor que con su realismo, sus colores llamativos y sus trabajos presentados al oleo deja boquiabierto a todas las personas que tienen la oportunidad de ver sus cuadros.
El lema de su obra ganadora en esta edición del cartel, es "el Gran Teatro en la calle", " cuando acabemos de ver las actuaciones de las agrupaciones en este magnifico edificio, debemos saber que luego nos queda la calle para vivirla intensamente durante estas fiestas".El autor trnsmite este mensaje, a través del protagonismo que adquiere el Gran Teatro al estar pintado en el centro, viendose rodeado por dos disfraces tan representativos del Carnaval como son el payaso y el arlequín, este último se encuentra apoyado en una serpentina que va adquiriendo la forma de una ola, además de estar rodeados de papelillos, dando la impresión de que estan en la calle viviendo el carnaval.
Colores llamativos, alegres, atrayentes son los que ha utilizado Manolo Fernández para dar vida a sus figuras.

Una de las bases que exige la FOPAC a todos los que se presentan al concurso de carteles, es que aparezca algún motivo colombino en el cartel. "Me parece muy bien que el carnaval se llame colombino, aunque no me parece bien que exista la obligación del motivo, ya que te limita a la hora de pintar el cartel, de todas formas yo suelo utilizar los precisos".
Manolo Fernández, no solo destaca por sus cuadros, sino por las tletras que escribe, desde hace seis años para su peña "Enrique Villegas" de la que es socio fundador.
Artículo publicado en Huelva Información (Lunes 3 de Febrero de 1992).
Pilar Muñoz.
Manolo Fernández, autor del cartel.
No es pintor profesional, ni ha relizado estudios de pintura, tampoco su profesión es escribir, pero en ambas aficiones destaca, buena muestra de ello se puede comtemplar en los diferentes cuadros que ha pintado y en las letras que escribe para su peña "Enrique Villegas", de la que es socio fundador.
Manolo Fernández es el autor del cartel de Carnaval 1992, ganador de este premio después de haberse presentado en cuatro ocasiones y aunque no salió vencedor,dos veces quedaron maravillados con su cartel llegandolo a publicar. En 1988 se anunciaba por primera vez el Carnaval en el matadero, por lo que la Asociación quedó encantada con su trabajo decidiendo publicarlo; lo mismo acurrió en 1990 cuando la FOPAC lo eligio para anunciar el Maraton ciclista carnavalero, que celebra todos los años con motivo de estas fiestas.
En el cartel queda reflejado claramente el estilo y la personalidad de este pintor que con su realismo, sus colores llamativos y sus trabajos presentados al oleo deja boquiabierto a todas las personas que tienen la oportunidad de ver sus cuadros.
El lema de su obra ganadora en esta edición del cartel, es "el Gran Teatro en la calle", " cuando acabemos de ver las actuaciones de las agrupaciones en este magnifico edificio, debemos saber que luego nos queda la calle para vivirla intensamente durante estas fiestas".El autor trnsmite este mensaje, a través del protagonismo que adquiere el Gran Teatro al estar pintado en el centro, viendose rodeado por dos disfraces tan representativos del Carnaval como son el payaso y el arlequín, este último se encuentra apoyado en una serpentina que va adquiriendo la forma de una ola, además de estar rodeados de papelillos, dando la impresión de que estan en la calle viviendo el carnaval.
Colores llamativos, alegres, atrayentes son los que ha utilizado Manolo Fernández para dar vida a sus figuras.

Una de las bases que exige la FOPAC a todos los que se presentan al concurso de carteles, es que aparezca algún motivo colombino en el cartel. "Me parece muy bien que el carnaval se llame colombino, aunque no me parece bien que exista la obligación del motivo, ya que te limita a la hora de pintar el cartel, de todas formas yo suelo utilizar los precisos".
Manolo Fernández, no solo destaca por sus cuadros, sino por las tletras que escribe, desde hace seis años para su peña "Enrique Villegas" de la que es socio fundador.
Artículo publicado en Huelva Información (Lunes 3 de Febrero de 1992).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




















