¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

lunes, 20 de septiembre de 2010

FOTOGRAFIATE Y MIRA CON QUIEN

FOTOGRAFIATE Y MIRA CON QUIEN


       El otro día me hicieron una foto, era la inauguración de la remozada sede de la FOPAC.
       La foto era una de esas espontaneas que se toman en los actos carnavaleros, donde acostumbramos a ir los de siempre y los pocos que se han sumado a esta fiesta, nuestros hijos y sus parejas.


      El fondo de la foto era un edificio blanco. El motivo central, tres carnavaleros o quizás tres formas de hacer carnaval. En el centro, la veteranía de un autor onubense, a ambos lados, dos peregrinos de atillo casi vacío que aún les queda mucho sendero por carnavalear.


      Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero eso no siempre es cierto. Al clip metálico y sonoro de la cámara de foto, no se unió el típico, cordial, simpático y respetuoso “Pa-ta-ta”, sino el provocador, aniñado y resentido “viva Cádiz”, era sin duda el sentir y el resentido pataleo del que posaba a mi izquierda. Y eso casi seguro que no salió en la foto


       Era un acto de Huelva, con autores y carnavaleros de Huelva, con el pregonero del Carnaval Colombino 2011, con las Choqueras, la presencia del alcalde. En definitiva un bonito acto además amenizado con música gaditana.


       Sonaba bien la cantera, pero fue como vestirse de fallera para ir a las colombinas, puede ser bonito, pero no lo más apropiado.



                                                   Manuel Fernández
                                                     Autor onubense

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto lo lei el otro dia de otra forma...

Anónimo dijo...

"Fue como vestirse de fallera para ir a las colombinas"...

No creo que sea el comentario más apropiado, pues la música de carnaval es carnaval al fin y al cabo, y si es de Cádiz, seguro que era de algún grupo de calidad. A eso, un buen carnavalero, uno que sienta de verdad el carnaval sin esperar más beneficio que el placer de ser carnavalero, nunca debe volverle la cara.

No se puede ser tolerante para algunas cosas y tan radical para otras.

Fdo: Villatoro