¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

martes, 13 de marzo de 2012

Desde niño


PASODOBLE

Desde niño con  un beso al despertar
mi madre me levantaba sin chistar.
me colgaba la mochila, me guardaba el bocadillo,
y me decía mi niño, pórtate bien y a estudiar.
Entre libros y con esta educación,
siempre cumpliendo mi parte, machacando la doctrina.
Que un libro es más que una mina, saber no ocupa lugar.
El café por compañero, hincando siempre los codos,
 y con alguna chuleta llegue  a la Universidad
Mi pasado por un buen futuro fue, estudiar siempre estudiar
Y ahora ya tengo
el titulo  bajo el brazo,
con la cartilla del paro
 rabia cuando me levanto, si
Mi pasado por un buen futuro fue, estudiar siempre estudiar
Mi catecismo,
era mi padre a la oreja.
Mi  niño échale más  horas
que el estudiar te abrirá las puertas.
Y ahora tan solo
soy un número en el paro,
camarero en el verano,
y el monedero llenito, llenito de tristeza.
Que negro tengo el futuro,
me machaca la desgana.
Como voy a salir de este pozo
si  aun les pido a mis padres
la paga de la semana.
Por Dios que dejen ya de  mentirnos
y en la Constitución tachen
donde dice que tengo derecho a un trabajo digno.

Comparsa : La tropa del futuro
Letra: Manuel Fernández
Música: Manuel Cordero
Dirección : Fali ramos


                                                                                            

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy jueves 15, de 19,30 a 22,30 ; ultimo programa de LA VIDA ES UN CARNAVAL en Radio occidente, 94.6 de la FM y en www.radiooccidente.com ; pudes participar en el debate mandando un correo a carnaval@radiooccidente.com
PPSANTANA