¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

martes, 10 de abril de 2012

Popurri


POPURRI
¿Quién me  mintió?
Los libros son la llave, ¿Quién me convenció?
Que los estudios eran  toda la razón.
Un prologo de rosa,  un futuro mejor.
¿Quién me mintió?
Yo puse los cimientos, con tanta pasión,
que ahora me tiembla el alma,  no pasa el vagón.
Busco el apeadero,  de la ilusión.
¿Quién me  mintió?
Con los bolsillos vacios merezco una explicación,
 los pies siempre en el suelo, no fui un soñador
no me fui por las ramas  fue a golpe de sudor.
Pero  al final,
gobierna  la desidia para asegurar,
que la tarta se siga repartiendo mal,
mi titulo en un marco.
Ven conmigo a luchar,
ven conmigo a luchar,
ven conmigo a luchar.

Que la vida sea más bella,
sea la carne más plebeya para divertirnos,
botellona que descorcha la risa, los suspiros, 
al abrigo del olvido volver, volver.
Al olor de un libro nuevo,
al examen de tus besos,
a tomar apuntes de la vida,
subrayar los renglones más bonitos de tu cuerpo,
agua la del puerto, tierra de cabezos.
Que felicidad,
cuando creía que era el amo.
Hay que bófeta,
que sigo en la cola del paro.
Pero ahora verán,
como esta tropa del futuro
aquí  ya no come más pan duro.

Un paso adelante, nadie se espante
ya no hay pan pa tanto chorizo no.
Vista a la derecha, firme el semblante
coño la Choquera  ¡ay que bombón!
Tengo una carrera cuanta noche en vela
escribiendo sueños en un papel.
Sueños que  no caben en tus urnas,
si al final del sueldo me sobra  mes.
Sígueme morena.
Yo soy un soldadito ladrón.
Sígueme morena.
Los pasos de este ritmo sabrosón (bis)
Sígueme morena
Yo soy un soldadito ladrón
Sígueme morena
Yo vengo a robarte tu corazón (bis)

Siete son siete suplicios
a la escuadra de un mañana.
Siete días laberintos,
de la ecuación más mundana.
Potencia al cubo de un sueño
que lleve hasta el infinito
y el panfletario de turno
con la mentira hizo añicos.

Lunes cuando me levanto
tus calles son mi calvario,
Peregrino y me santiguo
en la oficina del paro.
Martes miércoles y jueves
licenciado y taciturno,
buscando arañar un sueldo
sirviendo Larios o Burgon

Entre chupito y chupito
en grupo y a cielo raso
me voy bebiendo la vida
mojo  el fracaso.
Al mal tiempo buena cara
voy con los codos gastados
Prefiero morir de pie,
que vivir arrodillado

Corazón hermano escuchame,
como solo tu sabe escuchar.
Sin tu compañía  no vivo
y mi libro mas leído
es  mi carnaval contigo.

Tu  ya sabes que esta casa es  también mi casa,
mi voz no tiene mas ambición que hable el corazón.
Escuchame  hermano, escuchame.
Con el lápiz de  tu risa
y la prosa de mi canto… no habrá dolor.
Escuchame  hermano, escuchame
yo me examino   en tus folios,
en tu alma yo firme  a mi manera
con mi voz.

Tu me diste la llave del carnaval de mis sueños
yo lo abri de par en par y me  calaron  los  huesos
Mi gente, mi tierra, sus coplas, mis rincones  bellos.
Y entonces  me di cuenta Huelva  lo que yo te quiero.
Y ya no te puedo borrar, cantarte  siempre es mi obsesión
el  paso de esta tropa lleva tu son,
con mi voz.
Comparsa: La tropa del Futuro
Letra: Manuel Fernández
Música: Manuel Cordero
Dirección Fali Ramos

No hay comentarios: