¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

martes, 24 de julio de 2012

A Huelva


CANCIÓN A  HUELVA
Si rebuscas dentro de mi alma,
con  la llave del sentir,
tengo un cofrecillo.
Recubierto de caracolas,
de recuerdos que guardo de niño.
Si  lo abro  huele  a marisma,
tiene arena y romero de  los caminos.
De tus playas conchenas finas,
y la plata de tus dos ríos.
Y guardé, cera que me dio el Cautivo.
Y guardé pellizquitos de tu sal.
Y guardé de la Cinta  un lirio divino.

Estribillo
Porque tú (bis)
Huelva es mi querer,
las  olas son encajes de su "vestio",
en su regazo aprendí a caminar,
guapa sureña que me quita el” sentio”.
Huelva  es mi querer,
y siempre me enamora su poderío.
su brisa son los besos que me da,
con ella yo presumo del brazo mío.

En el cofre guardo canicas
con una entrada antigua del colombino,
y la frase ¡Tierra a la vista¡
sobre una carabela en un pergamino.
Una estampa de la Esperanza
otra de la Victoria, luz que trasmina
Una bandera, es azul y blanca
al “laito” de un tirachinas.

Y guardé, gaviotas en remolino.
Y guardé, tu bonita bajamar.
Y guardé, tus perfiles más queridos.

Estribillo
Porque tu (bis)

Música: Sergio Robles
Letra: Manuel Fernández
Canta; Sergio Robles


No hay comentarios: