¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

domingo, 5 de abril de 2009

PRESENTACIÓN
Hoy, como a diario, cojo la máquina de escribir y un folio en blanco, necesito una noticia, una noticia de portada. Una inauguración, un accidente, una reunión de políticos, la visita de un famoso…
Alguien me ha dicho que vuelven antiguos carnavaleros.
¡Podría ser esa bonita noticia!, el reencuentro con el carnaval, la fantasía, el nuevo repertorio…
No lo pienso más, ya tengo el titular para hoy. VUELVE LA PEÑA ENRIQUE VILLEGAS
Que suene esa máquina, el periódico tiene que salir.


Taca, taca, taca ,taca, taca, taca, taca, taca, ta.
sangre de tintero.
Taca,taca,taca taca taca taca taca taca ta.
y piel de coplero.
Los renglones son las venas de mi cuerpo,
que Febrero teclea y va componiendo.
Taca, taca, taca, taca, taca, taca, taca, taca, ta.
que ya estoy naciendo.
Taca, taca, taca, taca, taca, taca, taca, taca, ta.
letras pensamientos
Todo un abecedario que le da forma a mis sentimientos.
Taca, taca, taca, taca, taca, taca, taca, taca, ta.
Ya no aguanto más ponle a ese reglón un punto y final.
Después de escribir cientos de palabras
y sin fundamento este periodista,
vengo a darme cuenta por mi hechura
y veo que no soy una gran noticia.
Que tan solo soy un correveidile
un chisme que rueda por las esquinas,
y en mis carnes aun yo no sé de cierto
cuánto hay de verdad, cuanto de mentira.
Y yo vivo aquí, también en la carpa me gusta estar,
en el ambigú, o en los camerinos suelo parar.
Soy ese rumor, soy la comidilla del carnaval.
De mi carnaval.
Taca, taca, taca, taca, taca, taca, taca, taca, ta.
Y de lo que veas, tú no te creas ni la mitad.
De lo que te digan solo la mitad de la mitad.
Dimes y diretes hoy te cuentan y te lo cantan en carnaval.




Presentación y pasodobles de la comparsa "Dimes y diretes" de los Manolos (Peña Enrique Villegas de Huelva). 2009

No hay comentarios: